2012/03/09

BATURIK llama a acudir a la manifestación en contra de la apertura de los comercios en festivos.

La asociación de comerciantes y hosteleros de Trapagaran BATURIK, se suma a la revindicación en contra de la apertura de los comercios en festivos y llama a acudir a la manifestación convocada para el domingo en Bilbo. Se ha quedado a las 11h en la estación de tren de Trapagaran.


NO se venderá mas y NO lo demandan los consumidores.
La media de apertura del comercio urbano en la CAV es de alrededor de 72h semanales, un dato que para el 94% de los consumidores (encuesta realizada por la OCU) entendían que ofrecía un abanico suficiente para realizar las compras.

Si el horario de apertura es suficiente y el cliente no demanda cambios, entonces ¿quién los necesita?

-Solo ganan con la apertura en domingos y festivos las grandes empresas de distribución y se ahoga al pequeño comercio urbano y local.

-Las ventas serán las mismas pero repartidas en más horas. Los costes aumentarán sin aumentar los ingresos. De modo que se cerrarán comercios que hoy son viables.

-Estas medidas están íntimamente ligadas con el modelo territorial y modelo de sociedad que estan impulsando los gobernantes. Nuestros se convertiran en desiertos comerciales y terminaremos cogiendo el coche para comprar el pan y el periódico. Además los que tengamos amigos con tienda deberemos despedirnos de ellos, ya no subiremos juntos al monte ni tomaremos el “vermouth” del domingo.


Comerciantes, trabajadores y consumidores juntos.
Los gobernantes estan actuando en favor de los intereses de los grandes grupos comerciales y a espaldas de la mayoría de la sociedad. Se escudan para ello en que estas medidas servirán para fomentar el trabajo, sin embargo no plantean flexibilizar y aumentar los horarios de la banca o de los ayuntamientos para dar mejor servicio al ciudadano y sí crear mas empleo. La apertura de festivos y la liberalización de horarios destruirá mas puestos de trabajo que los que crea.

Con estas medidas nos aprietan cada vez mas al ciudadano corriente, hoy son los comercientes, mañana con la reforma laboral los y las trabajadoras. Estas medidas nos afecta a todos. Unámonos en contra de los recortes y de las reformas.

DOMINGO 11 MARZO
12:00h PLAZA MOYÚA - BILBO-
Convocan ELA, LAB, UGT, CCOO, AA comerciantes EUSKALDENDAK, AA comerciantes Bizkaidenda, Asociaciones de consumidores.

No comments:

Post a Comment